“SORIA, LA FUENTONA Y CALATAÑAZOR”
(18 AL 19 DE ABRIL)
FINES DE SEMANA TEMATICOS


  • Soria - La Fuentona y Calatañazor
  • 149,00  135,00 Hasta: 04-03-2020
  • Abierto

“SORIA, LA FUENTONA Y CALATAÑAZOR”

 

SÁBADO 18 DE ABRIL: LUGARES DE ORIGEN – SORIA / YACIMIENTO DE NUMANCIA – HOTEL 2**/3*** EN SORIA (PROVINCIA): Salida a primera hora de la mañana desde los lugares de origen con dirección a SORIA. Visita con guía local por la ciudad numantina, donde podremos conocer la concatedral de San Pedro (siglo XII), su entramado de calles medievales, la Plaza Mayor donde se encuentran la casa de los Doce Linajes (siglo XVII), o la torre de Doña Urraca. Continuaremos hasta la iglesia románica de Santa María la Mayor o la de San Juan de Rabanera con influencias bizantinas, y seguiremos con un paseo a orillas del Duero. Almuerzo en el hotel incluido. Por la tarde visita del Yacimiento Arqueológico de Numancia (entrada incluida). Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DOMINGO 19 DE ABRIL: HOTEL – LA FUENTONA – CALATAÑAZOR – CIUDADES DE ORIGEN: Desayuno en el hotel y salida hacia el MONUMENTO NATURAL DE LA FUENTONA, uno de los más bellos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria, donde podremos contextualizar nuestra visita del día en la Casa del Parque (entrada con visita contextualizada incluida). Desde allí continuaremos hasta el Monumento Natural. A menos de media legua al norte de Muriel de la Fuente, la limpísima y surgente laguna es el nacimiento, o nacedero, del río Albión que, después de regar y convertir en fértil huerta las vegas de la Tierra de El Burgo, cede sus aguas al río Ucero en la villa episcopal. Sus aguas son tan cristalinas que parecen no tener sino un palmo o dos de hondo, aunque la realidad es que el manantial con una profundidad aproximada de unos cincuenta metros se prolonga en longitud varios cientos más hasta alcanzar el nivel del agua del río subterráneo con el que está conectada. Más tarde nos desplazaremos hasta la pequeña Villa de CALATAÑAZOR donde tendremos tiempo libre para pasear por uno de los pueblos medievales más bonitos de Castilla y León. Almuerzo por cuenta del cliente. A la hora indicada por el coordinador de viaje AIRENA TOUR, regreso al lugar de origen y fin de nuestros servicios.

*PRECIO POR PERSONA: 135 €

*PRECIO EN VENTA ANTICIPADA HASTA EL 18 DE MARZO. A PARTIR DEL 19 DE MARZO EL PRECIO SERÁ DE 149 €.

 

El precio incluye: Viaje en autobús ida/vuelta + 1 noche en hotel 2**/3*** en Soria (capital o provincia) en régimen de pensión completa con agua/vino incluidos + excursiones del itinerario + entrada a la Casa del Parque de La Fuentona con visita guiada + Coordinador AIRENA TOUR + seguro de viaje